24 de Febrero del 2017  |     MOQUEGUA

Instituciones públicas y organizaciones juveniles se unen en la prevención del Sida

El VIH Sida continua siendo un problema de salud pública en la región Moquegua, en el año 2015 se registraron 20 casos de VIH. Mientras que en el 2016 se reportaron 36 casos, de los cuales 18 corresponden a la provincia de Ilo y 18 en la provincia Mariscal Nieto.  

Como parte de las actividades de seguimiento concertado a las políticas públicas de salud que realiza la mesa de Concertación Moquegua y en esta oportunidad, en coordinación con la Defensoría del Pueblo, se viene convocando a una serie de reuniones con el objetivo de articular acciones con las instituciones competentes en la temática en términos de apoyo, promoción y prevención sobre el VIH.

Durante el mes de febrero se han realizado tres reuniones de trabajo con especialistas de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) y la Gerencia Regional de Educación (GREMO), destacándose además la participación del Consejo Provincial de la Juventud y el Consejo Regional de la Juventud; considerando que de acuerdo al reporte emitido por la GERESA, son los jóvenes entre 18 y 29 años los que presentan mayor incidencia de infección.

Entre los primeros acuerdos tomados de actividades conjuntas, se incluyen planes de prevención, que ayudarán a difundir información entre docentes, padres de familia, escolares y sobre todo entre los jóvenes, acerca de la vulnerabilidad ante el VIH y la reducción de riesgos.

 

 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial