11 de Mayo del 2017  |     MOQUEGUA

Se inicia campaña “Quiere sin violencia, marca la diferencia”

El miércoles 10 de mayo en el auditorio de  la Universidad Nacional de Moquegua, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Centro de Emergencia Mujer,  realizó la apertura de la campaña “Quiere sin violencia, marca la diferencia”, para el presente año. El objetivo es instar a los adolescentes y jóvenes a vivir relaciones de pareja sin violencia.

Actualmente se viene desarrollando una campaña preventiva en la Universidad Nacional de Moquegua. Por ello, la casa superior de estudios está brindando todas las facilidades del caso para que los jóvenes universitarios sean partícipes en las actividades planificadas dentro de la campaña.

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) de Moquegua es un aliado estratégico en la campaña por cuanto está vinculando sus líneas de acción en la prevención de la violencia.

Luego de la ceremonia de apertura, se dio paso al taller denominado “Mitos del amor romántico” facilitado por Erika Murillo, secretaria técnica de la MCLCP.  El objetivo del taller fue desmitificar algunos comportamientos de parejas que durante generaciones se han considerado manifestaciones de amor, cuando en realidad no lo son.

Asimismo, los jóvenes recibieron información sobre la Ley Nº 30364, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar; además de las normas, protocolos y procedimientos para la atención de víctimas de violencia.

           8356d601-56d9-42d4-89ea-d776f4210e26.jpg

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesSocial
TemasViolencia familiar