01 de Marzo del 2018  |     MOQUEGUA

Se iniciaron las actividades por el Día Internacional de la Mujer

Se iniciaron las actividades por el Día Internacional de la Mujer, las cuales están organizadas por el conjunto de instituciones públicas y organizaciones sociales que participan en la Instancia Regional de Concertación de la región Moquegua para erradicar la Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar. En conferencia de prensa, el jueves 1 de marzo, se dio a conocer la programación de esta fecha conmemorativa que se extiende hasta el día central, 8 de marzo.

La Mesa de Concertación Moquegua, a través de la coordinación regional presidida por Alberto Portocarrero Richarti, participó en la conferencia de prensa y en la marcha de sensibilización, esta última desarrollada el viernes 2 de marzo por las principales arterias de la ciudad con el objetivo de recordar a la ciudadanía que es momento de poner fin a la violencia contra la mujer.

Las actividades continuarán el día domingo 4 de marzo con el izamiento y desfile en la Plaza de Armas de la ciudad a partir de las 8 de la mañana. Del 5 al 9 de marzo en los centros de salud de la región se desarrollarán campañas de prevención contra el cáncer de cuello uterino. El 06 de marzo en el Centro Cultural Santo Domingo a las 6:00 p.m., el sector salud organizará el taller de pautas de crianza de niños y buenas prácticas en la manipulación de alimentos. Asimismo, el Ministerio Público y la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto están a cargo del Seminario de Coaching, Liderazgo y Empoderamiento de la Mujer, programado para el miércoles 7 de marzo a las 5 P.M. en el Centro Cultural Santo Domingo.

En las provincias General Sánchez Cero e Ilo también se realizarán charlas de sensibilización contra la violencia a la mujer a cargo de las municipalidades provinciales.

Para el día central, se ha programado un significativo homenaje a la mujer moqueguana, que consistirá en el reconocimiento a 12 mujeres que  han contribuido desde su accionar al bien de la sociedad, esta ceremonia se realizará en el auditorio del Gobierno Regional a partir de las 10 A.M.

med3_28468024_563666114011062_5076499081175178232_n.jpg

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial