24 de Octubre del 2017  |     MESA NACIONAL

Pronunciamiento frente a caso de violación sexual contra voluntaria del Censo

Frente al caso de violación sexual contra una voluntaria que colaboraba en el Censo del día 22 de octubre del presente, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, espacio de concertación entre organizaciones del Estado y Sociedad Civil, expresa su indignación por el grave hecho ocurrido; respalda las iniciativas y acciones inmediatas tomadas por la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y se suma a las voces que plantean que se tomen medidas oportunas y adecuadas en el marco de la ley, así como aquellas medidas preventivas que eviten que vuelvan a ocurrir este tipo de sucesos.

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, continuará desarrollando acciones que contribuyan a garantizar los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia en nuestro país, así como a promover protocolos de seguridad para garantizar la protección del trabajo voluntario de quienes colaboran con el Estado.

De la misma manera, considera importante fortalecer, con recursos del Presupuesto Público 2018,  el Sistema Nacional para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las mujeres y los integrantes del Grupo Familiar, de acuerdo a la Ley 30364.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación