09 de Enero del 2018  |     MESA NACIONAL

Presidente de la MCLCP: “Debe asegurarse neutralidad y transparencia para todo el gasto público

La neutralidad y transparencia deben asegurarse para todo el gasto público, ya que ayuda a garantizar un buen uso de los recursos en especial de aquellos que están dirigidos a las familias más pobres del país, manifestó el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas Lafert.

El titular de la MCLCP, mostró su respaldo a la Directiva N° 002 de Disposiciones sobre la Neutralidad y Transparencia de los servidores civiles del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y sus Programas Nacionales adscritos durante los Procesos Electorales, emitida recientemente por el MIDIS.“En esta etapa electoral hay que tomar todas las previsiones necesarias para proteger los derechos de las personas usuarias de los programas sociales y esto empieza por mantener los servicios libres de un mal uso u intereses políticos", indicó Arnillas.

Reiteró que es clave mantener la neutralidad y la transparencia de los programas sociales y en general de todo el gasto público que hace el Estado tanto a nivel del gobierno nacional, como de los gobiernos regionales y locales “Para transparentar el uso de recursos debe garantizarse el acceso a la información sobre la inversión y ejecución de proyectos. Debe estar disponible para que cualquier ciudadano o ciudadana la consulte y analice”.

Recordó que durante la última década Perú ha avanzado en trasparentar la información y facilitar el acceso mediante el SIAF “No retrocedamos en lo que hemos logrado, al contrario hay que mejorar porque el acceso de la ciudadanía ayuda a combatir y prevenir la corrupción”, indicó.

 

Lima, 9 de enero de 2018

 

Contactos de prensa: Verónica Sáez /  Tlf. 01 3538181 – Anexo 206 / Celular  985001254 

 

 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional
TemasGobernabilidad