18 de Julio del 2017  |     MESA NACIONAL

Presentarán Colección Fotográfica sobre impactos del Niño Costero en el norte y centro del país

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), Ojos Propios y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo de la Biblioteca Nacional del Perú, el Colegio de Bibliotecólogos y Save the Children presentarán la colección de fotografías “Nuestros Ojos: De la emergencia a la reconstrucción”. Se trata de un archivo de imágenes sobre los efectos de El Niño Costero en las regiones más afectadas por las inundaciones en el centro y norte del país.

La colección será inaugurada el miércoles 19 de julio a las 7 P.M. en el Hall Principal de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De la Poesía 160, San Borja). Las imágenes para la exposición inaugural fueron seleccionadas mediante el concurso convocado durante el mes de junio y que logró reunir más de 900 fotografías tomadas durante la emergencia. En la ceremonia de inauguración se entregará un reconocimiento a los primeros puestos.

“Con esta iniciativa buscamos construir una memoria visual con participación de la colectividad y orientada a prevenir riesgos de desastres. Es parte de una serie de iniciativas que estamos promoviendo para acompañar el proceso de reconstrucción con la participación activa de la población”, señaló el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas Lafert.

El concurso organizado tuvo dos categorías; la del Testigo ciudadano convocó la presentación de fotografías tomadas durante la emergencia acompañadas de otra imagen más reciente del mismo lugar  (vías, puentes, centros educativos, postas, viviendas, bibliotecas, parques infantiles y todo tipo de espacios públicos y privados afectados) a fin de mostrar las condiciones durante la emergencia y el estado en que se encuentra a la fecha. La segunda categoría Libre recibió imágenes de la afectación del fenómeno en la vida cotidiana y comunidad.
Todas las fotografías serán agregadas a la colección virtual y estarán disponibles en la página web  www.nuestrosojos.pe.

La Colección virtual incluye fotografías de diversas organizaciones aliadas como PUCP, INDECI, Programa Mundial de Alimentos, OCHA, World Visión, RENIEC, INEI, UNICEF, UNFPA, World Vision Perú, PREDES, Save the Children, Soluciones Prácticas, PAN SOY, entre otras organizaciones abocadas a dar ayuda humanitaria e impulsar la reconstrucción de la mano con la sociedad civil y articulada a la agenda global 2030 por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial