06 de Septiembre del 2017  |     MESA NACIONAL

Muestra fotográfica sobre impacto de El Niño Costero estará del 8 al 22 de setiembre en Chiclayo

  • Inauguración es este viernes 8 de setiembre en la galería de la Dirección Desconcentrada de Cultura

Este viernes 8 de setiembre será la inauguración de la muestra fotográfica “Nuestros Ojos: De la emergencia a la reconstrucción”, una serie de imágenes sobre los efectos de El Niño Costero en las regiones del centro y norte del país, entre ellas Lambayeque.

La muestra es presentada por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la organización Ojos Propios. Durante el mes de julio y parte de agosto fue expuesta en la Biblioteca Nacional del Perú, posteriormente ha sido instalada en la Biblioteca Municipal de la ciudad de Piura.

Esta primera selección de fotografías de la colección Nuestros Ojos busca promover la participación de la ciudadanía en el proceso de reconstrucción. “Es parte de una serie de iniciativas que estamos promoviendo para acompañar el proceso de reconstrucción y para ello es necesario construir nuestra memoria colectiva, que sirva para crear una cultura de prevención junto a la ciudadanía, por ello hemos iniciado la colección”, señaló el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas Lafert, quien estará presente en la inauguración.

La inauguración de la muestra será el viernes 8 de setiembre a las 11 A.M. en la Galería de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque (Av. Luis Gonzáles 345, Chiclayo).

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasGestión del Riesgo de desastres