19 de Agosto del 2017  |     MESA NACIONAL

Mesa de Concertación participó en celebraciones por el Día Mundial Humanitario

Con presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y la primera dama, Nancy Lange, fue conmemorado el Día Mundial Humanitario en ceremonia promovida por el Sistema de las Naciones Unidas en Perú, INDECI y las organizaciones que integran la Red Humanitaria en Perú, de la cual es parte la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza  (MCLCP).

En la actividad fue presentada la muestra fotográfica Nuestros Ojos: de la emergencia a la reconstrucción, imágenes captadas durante la emergencia producida por el fenómeno de El Niño en las regiones del norte. La exposición fue apreciada por el mandatario y la primera dama, en compañía del presidente de la MCLCP Federico Arnillas y la coordinadora la coordinadora residente de la ONU en el Perú, María del Carmen Sacasa. 

La muestra fotográfica ha sido preparada por la MCLCP, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el colectivo Ojos Propios. Del 19 de julio al 10 de agosto fue expuesta en la Biblioteca Nacional del Perú y actualmente se encuentra en la Biblioteca Municipal Ignacio Escudero de la ciudad de Piura (del 18 al 31 de julio).

La ceremonia llevada a cabo en la sede de la ONU en Lima, forma parte de las actividades que se llevan a cabo en muchos países para rendir tributo a los trabajadores que arriesgan sus vidas llevando ayuda humanitaria, así como apoyar a las personas afectadas por las crisis en todo el mundo.

med2_img_1255_2.jpg

med2_20170819_084043.jpg

Fuente: http://onu.org.pe/noticias/presidente-de-la-republica-conmemoro-dia-mundial-humanitario/

 

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasGestión del Riesgo de desastres