04 de Mayo del 2017  |     MESA NACIONAL

Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza convoca a diálogo para reconstrucción sostenible

  • Presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala participará en la actividad programada para mañana viernes 5 de mayo.

Con la finalidad de impulsar propuestas que contribuyan al proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño Costero e impulsar acciones de prevención y gestión frente a otros riesgos de desastres en el país, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) ha convocado al Dialogo por la Concertación que reunirá, el viernes 5 de mayo, a líderes y representantes de sociedad civil y el Estado. El diálogo es organizado con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD.

En la actividad está prevista la presentación del Presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, mientras que el panel principal estará conformado por el Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck, la Congresista de la República Úrsula Letona, el destacado investigador Gustavo Yamada de la Universidad del Pacífico, la Presidenta de la Asociación Nacional de Centros de Investigación, Diana Miloslavich y el psicoanalista, Max Hernández.

“Esperamos que el proceso y el plan de reconstrucción tomen como eje central de su intervención a las personas y la calidad de vida que requieren es decir que gocen sus derechos a la salud, educación, al trabajo; hay toda una agenda mundial para orientar ello se trata de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se han planteado para guiar a los países hacía medidas que pongan fin a la pobreza, a la protección del planeta y prosperidad. El proceso de reconstrucción puede usarlos para orientar como queremos que sea la vida de las personas de acá a unos años”, manifestó el presidente de la MCLCP, Federico Arnillas Lafert.

El Diálogo por la Concertación es un mecanismo periódico que utiliza la MCLCP para analizar las políticas y medidas públicas así como para acercar a la sociedad civil a los sectores gubernamentales. Tras el panel principal se desarrollarán mesas de discusión especializadas sobre las medidas para impulsar la transparencia en el país, el desarrollo económico con trabajo así como el cierre de brechas y la desigualdad. Cada una de ellas con destacados especialistas y representantes de sociedad civil.

El Diálogo por la Concertación será realizado de 8.30 A.M. a 1.00 P.M. el local de la Sociedad Nacional de Industrias.

 

 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional