21 de Junio del 2017  |     MESA NACIONAL

Diálogo por la Concertación sobre la Prevención de Riesgos y Desastres será este martes 27 en Lima

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza organiza el Diálogo La Prevención de Riesgos y Desastres en el marco de la Reconstrucción Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la finalidad de identificar propuestas que impulsen la reconstrucción y gestión de riesgos de desastres en zonas afectadas por El Niño Costero en Lima Metropolitana, Callao y Lima Provincias. El evento es el martes 27 de junio de 8.00 A.M. a 1.00 P.M. en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Esta actividad reunirá a representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, CEPLAN, Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas – OCHA, Gobierno Regional de Lima, Callao, INDECI, ANA, CENEPRED y municipalidades provinciales y distritales, así como líderes de organizaciones sociales, especialistas de ONGs y colegios profesionales, quienes dialogarán sobre la problemática de las ciudades y de una política pública de ordenamiento territorial, para la reubicación de asentamientos humanos y de dotación de viviendas.

El objetivo es identificar propuestas para mejorar las políticas pùblicas y medidas para la Gestión del Riesgo de Desastres como tema relevante para el desarrollo nacional tras el impacto del denominado Niño Costero y orientado a cerrar con éxito  la  etapa  de emergencia  y  abrir curso  al  proceso  de  rehabilitación  y  de  reconstrucción de  un país más seguro  con  ordenamiento  territorial  y respeto  a  las costumbres  de  las comunidades afectadas, dotándolas de servicios de calidad.

La participación es previa inscripción al correo limametropolitana@mesadeconcertacion.org.pe.

19400038_721892691346976_3477958952044599160_n.png

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasGestión del Riesgo de desastres