16 de Septiembre del 2017  |     MESA NACIONAL

Contralor General de la República se reúne con representantes de Mesas Regionales

med3_contra_6.jpg

En el marco de la reunión nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), el Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, se reunió con las y los delegados de las Mesas regionales  de todo el país para dar a conocer los mecanismos y medidas que alista la Contraloría para impulsar veedurías al proceso de reconstrucción.

Nelson Shack manifestó que el órgano de control alista la suscripción de convenios de apoyo institucional con algunos espacios a fin de promover la capacitación y participación de la sociedad civil en la veeduría a la ejecución de obras en las zonas afectadas por El Niño Costero.

Señaló que la participación de la ciudadanía o veedores capacitados adecuadamente puede ayudar a alertar sobre posibles dificultades en el avance de la ejecución física y financiera de las obras.

El Contralor explicó que una de las estrategias es el uso de tecnología satelital para el seguimiento de las obras en ejecución, así como el uso de un aplicativo que estará enlazado a INFOBRAS, el sistema de registro de obras públicas creado por la Contraloría.

En la reunión también participaron el presidente de la MCLCP, Federico Arnillas y el expresidente Gastón Garatea Yori. Durante la sesión, las y los coordinadores de las Mesas expresaron su apoyo a estas iniciativas para la lucha contra la corrupción en el país y en el marco del proceso de reconstrucción considerado una de las prioridades en la agenda de trabajo de la MCLCP.

med3_contralor_5.jpg

med3_contralor_4.jpg

med3_contralor_3_0.jpg

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesInstitucional