10 de Mayo del 2017  |     MESA NACIONAL

CONCORTV realiza estudio cuantitativo sobre consumo televisivo y radial en Niños, Niñas y Adolescentes 2016

La Secretaria Técnica del Consejo Consultivo de Radio y Televisión – CONCORTV Miriam Larco Sicheri explicó las principales actitudes y hábitos de los niños, niñas y adolescentes frente a la radio y televisión en el Perú, resultados de un estudio realizado el 2016 con más de 9 mil niñas y niños de 18 regiones del país.

La presentación fue realizada en la última reunión del Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, coordinado por la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza Nacional e integrado por organizaciones de la sociedad civil que realizan incidencia pública a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

El estudio fue realizado con una muestra significativa en 18 ciudades del Perú (Lima y Callao, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna, Trujillo y Tumbes), con un total de niños y niñas de 7 a 11 años y adolescentes de 12 a 16 años, de todos los niveles socioeconómicos en proporción urbano y rural realizado en 2016.

La televisión sigue siendo el principal medio de comunicación preferido por los niños, niñas y adolescentes, llegando al 99.8% del total de la muestra, seguido por la radio con 93.6%, mientras que Internet es consumido por el 65%. El 73% indicó que los noticieros informan sobre demasiada violencia.

Las novelas y los programas de espectáculos y chismes fueron los más reprobados por los NNA, así como los “realities” o programas de competencia. Sin embargo, los NNA admiran la capacidad y habilidad de sus personajes preferidos, aunque les disgusta su personalidad conflictiva.

Para encontrar el detalle completo del estudio, se puede visitar la página Web de CONCORTV http://www.concortv.gob.pe/

 

 

 

 

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasInfancia

Documentos Relacionados

Infografía Estudio de Consumo Televisivo y Radial en NNA - CONCORTV (0.55 MB)
Resumen ejecutivo Estudio de Consumo Televisivo y Radial en NNA - CONCORTV (0.87 MB)
Presentación Estudio de Consumo Televisivo y Radial en NNA - CONCORTV (4.11 MB)