25 de Septiembre del 2017  |     MESA NACIONAL

Censos 2017: Tú Cuentas para el Perú

El domingo 22 de octubre será el censo 2017. Para la MCLCP, como sistema nacional y descentralizado de diálogo y concertación, esta actividad es muy importante para mejorar la información que se dispone como país sobre la distribución espacial de nuestra población y sus condiciones de vida; información que será clave para el desarrollo de políticas públicas y el seguimiento de las mismas. Los resultados de los Censos 2017 serán la línea de base para muchas intervenciones de política pública a realizarse en los próximos años.

En ese sentido, la MCLCP a nivel nacional viene coordinando con el Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI , diversas acciones de apoyo a la difusión así como la convocatoria a voluntarios para el empadronamiento. 

El censo es el conteo de los habitantes que se encuentran en Perú, sean ancianos, adultos, jóvenes, niños o bebes, sean hombres o mujeres. Se incluyen a los extranjeros que estén en el Perú durante ese período. Esto permitirá conocer cuántos habitantes tiene el país, actualmente se estima que somos más de 31 millones de personas las que vivimos en centros poblados ubicados en los distritos, provincias y regiones a nivel nacional.

 

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial