17 de Abril del 2017  |     MESA NACIONAL

Analizarán prioridades para la reconstrucción y lucha contra la pobreza en regiones afectadas por el Niño Costero

  • Mesas de La Libertad, Piura, Tumbes,  Región Lima, Ancash, Cajamarca, y Lambayeque, participarán en Diálogo por la Concertación en Chiclayo.

Con la participación de representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) provenientes de las regiones más afectadas por los efectos del Niño Costero, el jueves 20 de abril será realizado el Diálogo "Regiones en emergencia: Prioridades para la rehabilitación y reconstrucción".

El evento tendrá la presentación del presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas Lafert, la representante de la Plataforma Lambayecanos Unidos frente a la Emergencia, Yolanda Díaz Callirgos,  así como la past coordinadora de la MCLCP de Piura, Cecilia Bustamante.

El Diálogo busca identificar los aspectos claves de una agenda para la rehabilitación y una reconstrucción de manera sostenible, con planificación y participación de la sociedad civil, que permita enfrentar y superar las consecuencias de las intensas lluvias y desbordes que han afectado gravemente la vida, salud, economía y el desarrollo de más de un millón de personas en el país.  

El evento comienza a las 9.30 A.M. en el auditorio del Colegio de Arquitectos (Calle Cuglievan/Av. Bolognesi). El Diálogo es realizado en el marco del Encuentro Macroregional de la MCLCP que tiene como sede a la ciudad de Chiclayo y reúne a delegaciones de Tumbes, Piura, La Libertad, Ancash, Región Lima, Cajamarca y Lambayeque durante los días 19 y 20 de abril.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasGestión del Riesgo de desastres