23 de Marzo del 2018  |     MADRE DE DIOS

Inician trabajo para elaborar Acuerdo de Gobernabilidad Regional 2019-2022, en Madre de Dios

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Madre de Dios organizó el taller para la elaboración de la hoja de ruta del Acuerdo de Gobernabilidad Regional 2019-2022 de Madre de Dios, que buscará el compromiso de las y los candidatos a los gobienros regional y locales de la región, con una agenda integral que enfrente la pobreza en la regiónm,. articulada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La coordinadora regional de la MCLCP de Madre de Dios, hermana Lourdes Pérez Torrecilla, recordó que en este contexto polìtico es muy importante trabajar consensos que promuevan la transparencia y lucha contra la corrupción en todos los niveles de gobierno.

Alejandro Laos, representante de la Mesa Nacional, estuvo presente en el taller y fue uno de los ponentes. Su intervención fue para dar a conocer a los participantes los instrumentos que sirven para el Acuerdo de Gobernabilidad Regional y el seguimiento concertado. Además, sugirió que el acuerdo debería elaborarse después de que se conozcan los candidatos a gobernadores regionales, para trabajar en conjunto.

 

Fotografía: Radio Madre de Dios

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional