29 de Septiembre del 2016  |     LIMA REGION

Reunión del Grupo de Seguimiento del Acuerdo de Gobernabilidad

En las instalaciones del Gobierno Regional de Lima, se reunieron los miembros del Grupo de Seguimiento Concertado al Acuerdo de Gobernabilidad para socializar la implementación  y avances del Acuerdo de Gobernabilidad de la Dimensión Social y su vez priorizar las políticas  e indicadores de seguimiento en la dimensión institucional,ambiental , económica.

Luego de las intervenciones de los miembros del GSMAG se acordó :socializar la alerta  de  los resultados del indicador  de parto institucional de 97.3% (2014) a 96.9% (2015) ENDES siendo desfavorable a lo avanzado, y en el indicador de tasa neta de matricula nivel inicial de 0-5 años se tiene un resultado 52.3% Censo Escolar 2015/ DRELP incluyendo la cobertura del Programas No escolarizados.

Por otro lado se acordó que la Gerencia General del Gobierno de Lima coordinará con las gerencias correspondientes para designar a un funcionario que acompañe el proceso de seguimiento. Asimismo se acordó que a través de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del GRL se realice el alineamiento del Acuerdo de Gobernabilidad con los planes estrategicos y planes operativos del sector.

Tambien se acordó realizar reuniones temáticas de la Dimensión Ambiental, Institucional y Económico con la finalidad de priorizar los indicadores y determinar los medios de verificación.

Relaciones

Lineas de AcciónSeguimiento concertado
DimensionesInstitucional
TemasGobernabilidad
LocalidadesLima Regiones