01 de Diciembre del 2017  |     LIMA REGION

Consejo Regional de niños,niñas y adolescentes de Lima elaboran plan de trabajo

El Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de la Región Lima realizó el taller de elaboración de su plan de trabajo, con participación de los miembros del Consejo Consultivo Regional, representantes de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, World Vision, Jefa de DEMUNA Municipalidad Distrital de Chancay,  alumnos de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y Secretaría Técnica MCLCP Región Lima.

En el taller, se planteó la recopilación de la normativa del CCONNA, para lo cual la Gerencia Regional de Desarrollo Social remitirá la lista de las 36 Municipalidades que conformaron sus CCONNAs. Por su parte, la secretaria técnica de la MCLCP, Rocío Alvarez García, expresó que se debe programar una reunión de trabajo para elaborar la propuesta de ordenanza regiobnal de creación del Consejo Consultivo Regional.

David Patiño, representante del MIMP recordó que en el segundo encuentro del CCONNA se acordó hacer seguimiento a los proyectos trabajados, luego dio a conocer el proceso de elección del CCONNA Regional que debería realizarse siguiendo los procedimientos establecidos en donde los CCONNAS distritales deben elegir 4 representantes al CONNA Provincial y este a su vez elegir 4 representantes al CCONNA  Regional. 

Los representantes del CCONNA Regional dieron a conocer que es necesario elaborar el Plan Comunicacional. Se acordó incorporar en el Plan la elaboración de un documento metodológico para el acompañamiento a CCONNA, como también de capacitación a facilitadoras.  El tercer encuentro del CCONNA Regional se realizará en el distrito de Santa Rosas de Quives en el mes de julio 2018. 

 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial