16 de Mayo del 2018  |     JUNIN

Organizaciones sociales de Junín realizarán foro cívico contra la corrupción

En un esfuerzo de velar por los intereses de la región y luhcar contra el flagelo de la corrupción, miembros de la sociedad civil organizada anunciaron la organización del “I Foro Cívico Regional Contra la Corrupción” que se desarrollará este viernes 18 de mayo, a partir de las 8.30 a.m. en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Este importante evento cívico responde a un conjunto de esfuerzos para expresar nuestro rechazo contundente al avance de la corrupción; al mismo tiempo, el interés por seguir cohesionando a diversos organismos en un trabajo articulado que permita promover la participación ciudadana, construir valores, fomentar el cambio generacional y sensibilizar a la población sobre las consecuencias de la corrupción en el país y, sobre todo, en Junín.

La comisión organizadora informó que el evento estará dividido en dos bloques: el primero abordará la problemática de la corrupción en el ámbito nacional e internacional y el segundo estará dedicado a la corrupción en el ámbito regional.

Las ponencias estarán a cargo de destacadas personalidades como el Dr. Eduardo Vega Luna, exdefensor del Pueblo y expresidente de la Comisión de Integridad para la Lucha Contra la Corrupción; el Econ. Juan Mendoza Pérez, investigador y docente de la UNMSM y la Abog. Cruz Silvia Carpio, miembro del Instituto de Defensa Legal (IDL), entre otros importantes académicos.

Luego de la exposición, el público, debidamente identificado (DNI o acreditación de organismo al que representa) tendrá la oportunidad de intervenir planteando interrogantes o comentarios. Culminado el acto, se procederá a la firma de acuerdos para institucionalizar esta iniciativa de la sociedad civil.

          La actividad cerrará cerrará con la “Caminata Contra la Impunidad”.

          

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesInstitucional
TemasGobernabilidad