Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Encuentro regional reunió Mesas de 9 provincias y 16 distritos de Junín

El Encuentro Regional de Mesas de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Junín realizado los días 9 y 10 de julio en Huancayo, reunió a representantes de 9 provincias y 16 distritos, quienes fueron capacitados para impulsar el seguimiento a los acuerdos de gobernabilidad 2015-2018.

Integrantes del Comité Ejecutivo Regional, así como de las provincias de Junín, Huancayo, Jauja, Tarma, Chanchamayo, Satipo, Chupaca, Yauli, Concepción, y de los distritos de Chongos Bajo, Río Negro, Muquiyauyo, Chicche, Chilca, Morococha, Chongos Alto, Pomacancha, Mariscal Castilla, San Ramón, Canchayllo, Cajas,  Quilcas y San Pedro de Saño, fueron los participantes.   

En el primer día se realizó la Conferencia Pública “Retos del Estado y la Sociedad Civil para el Desarrollo Concertado y Reducción de la Pobreza en Junín”, con la exposición del presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Federico Arnillas Lafert, quien explicó el contexto socio económico nacional y el rol que cumple el sistema nacional de Mesas de Concertación.

El coordinador regional, Miguel Ninamango Guevara, dió a conocer el compromiso de los actores regionales, entre ellos los 21 colegios profesionales de Junín, para contribuir técnicamente con el desarrollo regional, especialmente en los proyectos de gran envergadura, considerados para promover el desarrollo de la región y que forman parte del Acuerdo de Gobernabilidad.

La segunda parte del evento fue dirigida específicamente a los integrantes de las Mesas de Concertación, tanto regionales, provinciales y distritales, para el fortalecimiento de capacidades sobre el buen funcionamiento de las Mesas Locales, como aspecto relevante fue el tema del seguimiento concertado, la consulta amigable, enbtre otros. Tuvo la participación de funcionarios de CONECTAMEF, INEI, Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana del MIDIS.