20 de Julio del 2018  |     ICA

Reactivan Mesa Provincial de Palpa

La MCLCP de Palpa reactivó sus actividades con la renovación de  su coordinación. El Sub Prefecto de la provincia de Palpa, Miguel Janampa Palomino, asumió el cargo de coordinador, mientras que la representante del Instituto San Martiniano del Perú - Filial Palpa, Isabel Alejandrina Cáceres Ventura, el de coordinadora alterna.

La jornada se llevó a cabo en coordinación con el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, la Sub Prefectura y la Sub Región de Palpa. Durante la sesión fueron analizados algunos indicadores sociales como la desnutrición crónica, anemia, logros de aprendizajes, embarazos en adolescentes y avances del proyecto Afianzamiento Hídrico de la Cuenca del Río Grande Santa Cruz Palpa.

Los asistentes manifestaron su preocupación por la prevalencia de la anemia infantil que afecta a más del 40% de menores de 3 años de edad, en la provincia de Palpa. Otro aspecto que fue planteado como parte de la agenda de trabajo de la Mesa es promover la participación ciudadana en los  espacios públicos.

 

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial