07 de Julio del 2017  |     ICA

En la provincia de Nasca se llevó a cabo el lanzamiento de la "Campaña por el Día de la Desparasitación"

Con la finalidad de dar inicio a las actividades de la campaña por el día de la desparasitación, el viernes 07 de julio se llevó a cabo en la provincia de Nasca el lanzamiento oficial de la "Campaña por el Día de la Desparasitación", familias sin parásitos, familias saludables.

Esta campaña busca reducir el nivel de anemia y desnutrición infantil, en especial de niñas y niños mayores de 02 años y gestantes, involucrando a las familias. Es una prioridad establecida en el Plan Nacional de Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú: 2017-2021. En ese sentido, las instituciones de la zona se unieron para apoyar esta iniciativa del Ministerio de Salud, orientado a mejorar de la calidad de vida de la población vulnerable y el cumplimiento de metas al 2021.

La campaña fue apoyada por personal de salud,  la Municipalidad Provincial de Nasca, la MCLCP-Ica, así como la participación de familias que llevaron a sus niños y niñas al punto de atención establecido en el hospital de Nasca en donde recibieron la tableta de Mebendazol.

med_img_20170707_104533.jpg              med_img_20170707_104543.jpg

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasAnemia
LocalidadesIca>Nazca