09 de Marzo del 2017  |     ICA

Mesas de Concertación de Ica se alistan a participar en la campaña del Buen Inicio del Año Escolar 2017

Estando próximos al inicio del año escolar 2017, la MCLCP-Ica viene involucrando a las Mesas de Concertación Locales con la finalidad de organizar la ruta de intervención durante la campaña del Buen Inicio de Año Escolar, desarrollar sus capacidades para un adecuado llenado de las fichas, recoger una buena información, así como articular esfuerzos a través de equipos de trabajo para la aplicación de las encuestas. Se contó con la participación de integrantes de las mesas de los distritos de Santiago, Los Aquijes, Subtanjalla y Parcona, sectores que han sido seleccionados para la muestra regional. 

La capacitación ha comprendido, en un primer momento dar a conocer las orientaciones generales y metas de la Campaña de Buen Inicio del Año Escolar 2017, los componentes de la campaña que ha permitido a las/os participantes ubicarse en las etapas del proceso. En un segundo momento, se identificaron a las II.EE. que son parte integrante de la muestra regional, asignándose responsabilidades para cada distrito, se conformaron equipos para la aplicación de las encuestas y se aprobó el cronograma de fechas (máximo y mínimo).

En el tercer momento, se desarrolló paso a paso los IX ítems contenidos en la ficha: Datos de la IE, inicio del año escolar 2017, contratación oportuna de docentes, mantenimiento de locales escolares, distribución oportuna de materiales educativos, asistencia oportuna de las y los estudiantes, plan anual de trabajo – PAT, plan de salud escolar y por último, el programa Qali Warma.

Durante la sesión, se interactuó con las participantes generándose un diálogo y absolviendo las dudas presentadas en algunos ítems. Las participantes manifestaron haberse sentido cómodas con la metodología utilizada, les gustó dialogar, absolvieron sus dudas y expresaron sus puntos de vista sobre las experiencias vividas en la campaña del BIAE el año pasado.

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesSocial
TemasParticipación ciudadana