06 de Septiembre del 2018  |     ICA

ACUERDOS DE GOBERNABILIDAD 2019-2022: CANDIDATOS Y CANDIDATAS FIRMARON COMPROMISOS PARA EL DESARROLLO DE ICA 2019-2022

El martes 4 de setiembre del 2018, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Ica presentó públicamente los ‘Acuerdos de Gobernabilidad 2018-2022’ a nivel regional, provincial y distrital.

Estos compromisos fueron suscritos por la totalidad de candidatos que postulan al Gobierno Regional y Municipalidad Provincial de Ica. Mientras que 6 de los 7 candidatos a la Municipalidad Distrital de Huáncano firmaron el Acuerdo por primera vez.

Previamente, el proceso de diàlogo incluyó coordinaciones con cada uno de los candidato para analizar al detalle cada una de las propuestas e incluir sus aportes. De esta forma se logró la suscripción de forma individual en sus locales de campaña o en un espacio público.

El documento es el resultado de diversos talleres y reuniones de trabajo donde participaron representantes del sector público y la sociedad civil, quienes con sus experiencias, contribuyeron a visibilizar las prioridades regionales a beneficio de la población.

Entre estas prioridades destacan los temas de salud, educación, protección, el derecho humano al agua, seguridad alimentaria, empleo, medio ambiente, participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas; propuestas que se encuentran alineadas a los Objetivos de Desarrollo sostenible al 2030.

La presentación del Acuerdo de Gobernabilidad convocó la participación de 40 representantes, entre ellos integrantes del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP-Ica , JNE y medios de comunicación.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional
LocalidadesIca
Ica

Documentos Relacionados

Acuerdo de Gobernabilidad Concertado para el Desarrollo de la Región Ica 2019-2022 (1.18 MB)
Acuerdo de Gobernabilidad Concertado para el Desarrollo de la Provincia de Ica 2019-2022 (1.07 MB)
Acuerdo de Gobernabilidad Distrital Huáncano Ica 2019-2022 (0.89 MB)