21 de Abril del 2018  |     CUSCO

Mesa de Concertación de Cusco se reúne con organizaciones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el marco del nuevo Acuerdo por el Cusco 2019-2022

El sábado 21 de abril con la intervención del Presidente de la MCLCP, Federico Arnillas Lafert, las organizaciones y redes de niños, niñas y jóvenes de la región Cusco se reunieron para concertar su participación en la elaboración del nuevo  Acuerdo por el Cusco 2019- 2022, así como la Campaña de participación ciudadana "La voz de mi comunidad", en la que los y las participantes estuvieron de acuerdo en promover entre sus organizaciones. 

"El proceso del nuevo Acuerdo por el Cusco, es netamente participativo y buscar recoger las voces y las prioridades de todos y todas, porque la Agenda 2030 tiene por lema principal, el que nadie se quede atrás y el desarrollo de la región. Estos solo puede darse escuchando a todos y todas, principalmente a aquellos que por algun factor o motivo no pueden hacer llegar su voz, lo pobres", manifestó Arnillas. Sostuvo que por ello es importante involucrar a la población organizada, estar bien informados y realizar acciones de vigilancia que ayuden a la gobernabilidad en cada distrito, provincia y región. 

Participaron integrantes del Consejo Regional de Juventud, de la Asociación Regional de Jóvenes, de la Alianza Regional de lideres cusqueños, la Red Interqorum, la Red JUMADE de San Jerónimo, entre otras organizaciones. 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasJóvenes