24 de Febrero del 2017  |     CAJAMARCA

Coordinan acciones de lucha contra la pobreza en Jaen

El coordinador e integrantes del Comité Ejecutivo de la MCLCP de Jaén se reunieron con el presidente de la MCLCP, Federico Arnillas Lafert, para dialogar sobre la problemática provincial y las iniciativas que se están implementando en el marco del Acuerdo de Gobernabilidad para combartir la pobreza en la provincia.

La situación del hospital y la calidad de los servicios en especial relacionados a la salud materna, embarazo adolescente, desnutrición crónica, anemia infantil y vacunación, son algunos temas de la agenda local de la Mesa. Otro tema es la situación de los servicios públicos especialmente las tarifas eléctricas. 

En la Mesa provincial también existe un grupo de trabajo sobre igualdad de género, que hace seguimiento a la articulación del sector público y la sociedad civil en acciones contra problemáticas como la trata de personas. Este grupo tiene previsto promover acciones en el espacio de la escuela, con madres y padres de familia y en especial con las y los estudiantes de secundaria desde los primeros grados. 

El inicio del año escolar, el funcionamiento de las escuelas y del programa Qali Warma, son otros de los temas de consenso que la Mesa ha colocado en su agenda de trabajo. Entre otras de las tareas a desarrollar en el año destaca el seguimiento concertado al acuerdo de gobernabilidad, vinculación de planes y presupuesto en la gestión y participación en la revisión y actualización del Plan de Desarrollo Concertado con enfoque de resultados.

Arnillas Lafert expresó su  agradecimiento por el  compromiso de las y los participantes en especial del padre Paco Muguiro coordinador de la Mesa provincial.

 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial