26 de Enero del 2018  |     AREQUIPA

Instalan Comité para elaboración del Plan Regional de Saneamiento

Con el fin de alcanzar el acceso universal, sostenible y de calidad a los servicios de saneamiento en la Región, el último 26 de enero se instaló el Comité Regional de Saneamiento, integrado por la gerencia de regional de Vivienda, Salud, Educación, alcaldes y representantes de municipios distritales y provinciales, Sedapar, colegio de Ingenieros y Arquitectos, MIDIS, SUNASS y la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), quienes se encargarán de elaborar el Plan Regional de Saneamiento.

Dicho comité fue instalado en cumplimiento al DL N° 1280 que aprueba la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento el Decreto Supremo N° 019-2017 VIVIENDA que aprueba su Reglamento.

El acto se desarrolló en el auditorio Pedro Paulet Mostajo ubicado en la sede del Gobierno Regional Arequipa donde se contó con las palabras de bienvenida del vicegobernador Víctor Cadenas, luego la gerente Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Arq. Giovanna Manchego presentó y dio los alcances del evento, y posterior se presentaron los temas de Problemática de la Desnutrición Crónica y Anemia en la Región Arequipa, El Marco Normativo y Estructura del Comité Regional y finalmente el Plan de Trabajo a cargo de representantes de la Gerencia de Salud y Vivienda.

El Plan Regional de Saneamiento Arequipa 2016 -2021 tendrá como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región, teniendo en cuenta la importancia de que cada familia cuente con los servicios básicos de agua y desagüe, La meta al año 2021 es que el 95% de los Centros Poblados sean atendidos.

La MCLCP participa activamente en este espacio y presta especial interes en el saneamiento, entendido este no solo como un medio para mejorar la salud pública, sino que constituye un factor determinante para combatir la anemia en la región.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
LocalidadesArequipa