05 de Marzo del 2018  |     APURIMAC

Designan coordinación de la Mesa Provincial de Andahuaylas.

El pasado lunes 5 de marzo, a convocatoria de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Apurímac, se realizó la reactivación de la Mesa Provincial de Andahuaylas, en el auditorio de la Universidad José María Arguedas.

En la reunión participaron representantes de 23 organizaciones de sociedad civil e instituciones de Estado, quienes por consenso designaron al representante de la UNAJMA- Oswaldo Luizar Obregón, como coordinador provincial, quien participa en el Comité Provincial de la MCLCP, en calidad de presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad.

También se conformó el equipo de la secretaría técnica que dará soporte a la coordinación, integrado por Asociación Paz y Esperanza, COREJU, Dirección de Salud Chanka Andahuaylas y Unidad de gestión UGEL Andahuaylas, quienes se reunieron el martes 6 para diseñar la propuesta del Plan de Trabajo  para el 2018. En la Sesión del CEP se definió que las reuniones mensuales se realicen el primer jueves de cada mes.

El flamante coordinador provincial recibió las felicitaciones por este cargo, comentó que si bien es cierto que la Universidad debe proyectarse a la comunidad, también debe involucrarse en la gobernabilidad, por lo que exhortó a  los participantes a asumir su compromiso para darle sostenibilidad a este espacio de concertación, e impulsar que las otras organizaciones y sectores deban participar con responsabilidad social. Señalò que los temas a tratar son diversos y de gran relevancia, como el del agua de consumo para la provincia, al cual le darán mayor énfasis por ser un tema de salud pública

Destacamos la participación de las organizaciones de sociedad civil como la RED de Jóvenes y de Niños Niñas y Adolescentes de la Movimiento  de NNA Trabajadores de Andahuaylas, asimismo del equipo de autoridades de la UNAJMA, del Poder Judicial y del Ministerio Público.

 

med__dsc3243.jpgmed_28577942_2025573331102349_6138530212146439997_n.jpg

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional
LocalidadesApurimac>Andahuaylas