11 de Julio del 2017  |     APURIMAC

MCLCP Apurímac elabora reporte sobre la ruta de atención a mujeres victimas de violencia familiar.

El día martes 11 de julio, el grupo de seguimiento concertado a la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia familiar presentó la versión preliminar del reporte de seguimiento concertado. La información compartida generó un importante debate y análisis de la problemática.

Su elaboración ha requerido de entrevistas a los operadores de la ruta de atención frente a la violencia, analizada en varias reuniones de trabajo con el grupo de seguimiento y la revisión del equipo técnico de la MCLCP.

En conclusión el reporte alerta situaciones relacionadas a la falta de personal especializado en la atención en la policía de familia, instancia donde se formulan las denuncias y que a su vez debe implementar las medidas de protección, y en la unidad de Medicina Legal del Ministerio Público. El documento presenta recomendaciones claves para la protección de las víctimas de violencia, como la instalación de una casa de refugio temporal. Otras recomendaciones están orientadas a los sectores de salud y educación.

El reporte está en consulta para su publicación y ver qué instituciones puedan aportar para lograr esta publicación. 

 

Relaciones

Lineas de AcciónSeguimiento concertado
DimensionesSocial
TemasViolencia familiar
LocalidadesApurimac