23 de Agosto del 2017  |     APURIMAC

Presentación de los hallazgos del Seguimiento Concertado sobre Violencia hacia Mujeres en Apurímac en la Universidad Alas Peruanas

La MCLCP de Apurímac inició una fase de acercamiento a la comunidad académica para difundir los resultados del Seguimiento Concertado sobre Violencia hacia Mujeres. Su primera reunión fue con estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Alas Peruanas, el día 23 de agosto.

Luego de una breve presentación sobre la MCLCP de parte del Coordinador Regional de la MCLCP-Apurímac, explicó los principales hallazgos, las alertas y recomendaciones del tema de violencia hacia mujeres en Apurímac, poniendo énfasis en la falta de información de calidad regional sobre el tema y la importancia del involucramiento desde la academia, por ejemplo a través de tesis e investigaciones de parte de los estudiantes de psicología. Los estudiantes coincidieron en señalar la urgencia de visibilizar la temática y tener un espacio dentro de la universidad para involucrarse más con las problemáticas reales de la realidad regional.

De parte de la MCLCP se ha visto la importancia de involucrarse más con la comunidad académica, dando a conocer la información relevante e importante que se ha ido construyendo con el apoyo de todos los actores públicos que tratan la temática, la universidad siendo un espacio fructífero de conversación, reflexión y construcción social.

alas2.jpgalas_0.jpg

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesSocial
TemasViolencia familiar
LocalidadesApurimac>Abancay