22 de Junio del 2018  |     APURIMAC

Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza anula designación de Basilio Rojas Valente como Coordinador

El Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Apurímac, informa que la designación del Sr. Basilio Rojas Valente en el cargo de Coordinador Regional, dada en sesión del CER el 19 de junio del presente año, ha sido declarada nula, a razón de su participación como candidato a una regiduría de la Municipalidad de Abancay.
 
Esta decisión se basa en el Código de Ética de la MCLCP y las Disposiciones sobre Neutralidad y Transparencia de los miembros de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza en el contexto electoral, que establecen que la o el coordinador regional, provincial o distrital está impedido de participar como candidato así como promover candidaturas en procesos electorales; de ser este el caso deberá renunciar a la Coordinación de manera inmediata.
 
El Comité Ejecutivo Regional – CER sesionará el 03 de Julio, donde se analizará y definirá las estrategias más pertinentes para la designación de la coordinación regional, y continuar el proceso de los diálogos en la construcción del nuevo Acuerdo de Gobernabilidad al 2022.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional