02 de Mayo del 2017  |     APURIMAC

MCLCP de Apurímac elige nuevo Coordinador Regional Arquitecto Marco Gamarra para el período 2017-2019

El día 2 de mayo en reunión de Comité Ejecutivo Regional (CER), se procedió a la renovación de la coordinación regional de la MCLCP Apurímac, para el período 2017 al 2019. Los  integrantes del CER realizaron propuestas de posibles coordinadores entre ellos: Arq. Marco Gamarra Samanez que proviene del Ministerio de Vivienda coordinación del Centro de Atención al Ciudadano, al Ing. Augusto Ramírez Vicencio como coordinador del programa de apoyo a la Red de líderes de Apurímac, y posteriormente al Ing Washington Palomino Canaval Past coordinador de la MCLCP y actualmente Perito Judicial del Ministerio Público.

Tras dialogar sobre el trabajo de la Mesa, por consenso, acordaron desginar al Arquitecto Marco Gamarra Samanez, quien en adelante es el Coordinador Regional de la MCLCP Apurímac, en reemplazo del Ing. David Pagaza Castillo que ejerció la Coordinación desde el 2015-2017.

La Juramentación del nuevo coordinador estuvo a cargo del Past coordinador Ing. Washington Palomino Canaval. El flamante coordinador, Marco Gamarra, expresó sus palabras de agradecimiento por la confianza depositada en su persona, y su compromiso personal de fortalecer institucionalidad social y regional a través de su nuevo cargo. Su interés es de fortalecer la identidad Apurimeña a través de su diversidad cultural y construir liderazgos en la región para construir un objetivo común que permita articular acciones y que pueda disminuir situaciones de violencia, discriminación, corrupción etc., que se dan por la ausencia del estado. Se compromete a hacer todo el esfuerzo posible para fortalecer el espacio mismo de la MCLCP y aumentar la articulación intergubernamental, el compromiso de trabajar por este espacio muy importante en la Región como es la MCLCP Apurímac.

Igualmente cada miembro del CER renovó su compromiso de trabajo con la MCLCP y el soporte y apoyo a la gestión de la nueva coordinación.

Para el elección de la nueva coordinación se consideraron algunas cualidades mínimas:

  • Persona con reconocida trayectoria en la sociedad Apurimeña
  • Actitud dialogante
  • Conocimiento de la labor de la MCLCP,  trayectoria y prioridades
  • Disponibilidad básica dedicada para la gestión en la MCLCP
  • Liderazgo de opinión, transparencia y neutralidad
  • No estar proyectándose a una posición política electoral

Ver noticia: http://www.revistallaqtanchispaq.com/llistarticulos.php?cont=MTM4 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional
LocalidadesApurimac>Abancay