08 de Marzo del 2017  |     APURIMAC

La MCLCP-Apurímac apoya al COREM en el Día Internacional de la Mujer

En conjunto con el COREM (Consejo Regional de la Mujer), la MCLCP organiza y realiza actividades para el día internacional de la Mujer en Abancay. Entre los puntos de programación es una Caminata por la No-Violencia con Chaskis, recogiendo compromisos de la diversas Institucionales por la no-violencia los cuales se leyeron y ratificaron en un evento organizado por el Gobierno Regional, el Paro Internacional de Mujeres, Una Marcha, una Exposición Fotográfica de Mujeres fuertes Apurimeñas, un programa artístico en la Plaza Micaela Bastidas, manifestaciones de líderesas, entre otros.

Apurímac ocupa el primer lugar en violencia hacía mujeres (física, sicológica y sexual) en todo el Perú, lo cual se constató y analizó el año 2016 en el Seguimiento Concertado realizado por la MCLCP con sus diversos miembros, muchos de ellos formando parte del COREM, entre ellos el CEM, el Consejo Regional, APRODEH, la FEMURA, etc. Viendo estos datos y la necesidad de concertar el tema en la región, la MCLCP apoyó a la preparación y realización de las actividades del día internacional de la mujer en conjunto con el COREM. El COREM tomo como lema del día internacional de la mujer 2017 “NO a la violencia hacía mujeres. Un Apurímac libre de violencia hacía mujeres – ¡SI SE PUEDE!” El COREM está trabajando una estrategia multisectorial para enfrentar la violencia contra la mujer en todas sus modalidades y de esta manera reducir los feminicidios registrados tanto en nuestra región como el país.

El COREM tomó el día 8 de marzo 2017, Día Internacional de la Mujer como un día de Celebración, Reflexión, Promoción y Acción. El objetivo general era de: A través de la reflexión, celebración, promoción y acción; mejorar y transformar las estructuras tradicionales y modelos de conducta jerárquicas en relaciones de género igualitarias. Romper el muro de silencia acerca de la violencia contra las mujeres. El objetivo específico del evento era de analizar y reflexionar sobre los avances positivos y alertar sobre las dificultades de la aplicación de una política de la igualdad de Género en la región (violencia hacia la mujer), para impulsar compromisos y políticas que permitan a las mujeres acceder a todos los derechos y con énfasis al derecho a una vida libre de violencia.

Ver el tríptico adjunto para toda la programación y actividades en el marco del día internacional de la mujer.

VER TAMBIÉN:

 

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasViolencia familiar
LocalidadesApurimac>Abancay