Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
II Mesa Regional Multisectorial Apurímac

Este martes 21 de noviembre, la MCLCP Apurímac participó en la II Mesa Regional Multisectorial del Comité Regional de intervención en los Tambos- PAIS de la Región Apurímac, con el objetivo de aunar esfuerzos entre las instituciones para lograr el cumplimiento de políticas nacionales y regionales que permitan mejorar la calidad de vida de la población que se encuentra asentada en zonas rurales. Asimismo para socializar los avances de acciones del 2017 y la planificación del 2018.

Estuvieron presentes autoridades regionales, instituciones y organizaciones sociales. El evento se dio inicio con palabras de bienvenida del Gobernador Regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, quien señaló que todos los sectores tienen como objetivo buscar el bienestar Regional, para ello es preciso trabajar en forma conjunta y articulada de manera que lo esfuerzos sean en favor de los habitantes de la Región Apurímac.

Por su lado, la Jefa de la Unidad Territorial del Programa Nacional País, Carmen Rondón Aza, preciso que la finalidad del programa, es unir esfuerzos entre las instituciones públicas y privadas de la Región, para desarrollar acciones en favor de las comunidades campesinas y tener presencia efectiva del Estado peruano.

Así mismo el Coordinador Regional de la MCLCP Apurímac, Marco Gamarra Samanez, dio a conocer que el 2017 se trabajó con el Programa Nacional PAÍS en el fortalecimiento de capacidades a los gestores de los Tambos para la realización del Mapeo de actores, el cual se realizó satisfactoriamente para luego poder hacer la instalación de espacios de concertación en el ámbito distrital y provincial.