26 de Mayo del 2017  |     APURIMAC

Aprueban Ordenanza que declara Apurímac en Situación de Emergencia por altos índices de violencia hacia la mujer.

La MCLCP Apurímac apoya activamente al Consejo Regional de la Mujer (COREM) en sus procesos de concertación. Una de las tareas en este momento es una Ordenanza que levantaría a Apurímac en Situación de Emergencia por los altos índices de violencia hacía mujeres en la región. Esta ordenanza fue elaborada con la finalidad de ser presentada al Consejo Regional en el mes de mayo (ver antecedentes aquí).

La solicitud ingresó para ser admitida el día de la Sesión del Consejo Regional que se realizó este viernes 26 de Mayo, admitida por mayoría para ser debatida en el pleno del Consejo Regional.

Luego de la presentación del dictamen a cargo de la Consejera Evelyn Cavero, una miembro del COREM Abog Chavela Rivas del CEM, sustentó el pedido de aprobación de esta ordenanza dando a conocer las consecuencias de la violencia y los indicadores altos en la Región, que sensibilizó a los consejeros, y que luego de aportes positivos a la iniciativa y reconocimiento a la perseverancia de la FEMURA y de los otros miembros del COREM del cual la MCLCP Apurímac es parte como asesor; la votación ha sido unánime de los 8 consejeros y 1 consejera.

La Ordenanza tiene un año de implementación a partir de su publicación, quedando el compromiso en el COREM desarrollar la reglamentación para su implementación y la incidencia para su implementación.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasViolencia familiar
LocalidadesApurimac>Abancay