07 de Septiembre del 2018  |     ANCASH

17 CANDIDATOS FIRMAN ACUERDO DE GOBERNABILIDAD PARA EL DESARROLLO DE LA REGIÓN ÁNCASH 2019-2022

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Ancash presentó en acto público el  Acuerdo de Gobernabilidad  2019 – 2022, suscrito 17 candidatos  y candidatas de los diferentes movimientos regionales y partidos políticos que postulan a la Gobernación  Regional de Áncash.

La presentación se llevó a cabo en  conferencia de prensa el 05 de setiembre 2018 en el auditorio de la Cámara de Comercio de Huaraz, a donde asistieron representantes de diversas entidades del  Estado, organizaciones de base y sociedad civil, así como periodistas y comunicadores sociales de diversos medios de comunicación.

Desde el mes de marzo 2018, la Mesa de Concertación de Áncash viene construyendo el Acuerdo de Gobernabilidad 2019 – 2022, a través de reuniones y talleres donde se recogieron los aportes de los  actores sociales, representantes del sector público y organizaciones políticas, que contribuyeron a visibilizar las prioridades de la región.

El Acuerdo de Gobernabilidad 2019 – 2022  plantea prioridades, indicadores y metas al 2022, organizados en cuatro dimensiones del desarrollo humano: social,  económica, ambiental e institucional.

Con la firma de este documento, la autoridad elegida este 7 de noviembre se compromete a trabajar por la región en temas críticos como la educación, salud, derecho humano al agua, seguridad alimentaria, empleo, medio ambiente, participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas.

 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional
LocalidadesAncash

Documentos Relacionados

Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo de la Región Áncash 2019-2022 (3.2 MB)