Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Concertación para mejorar el sistema de información, monitoreo de indicadores y metas regionales

La reunión fue liderada por el coordinador regional, Pastor Fidel Asenjo Pérez y la participación de actores de Estado y de sociedad civil, se concertó como principal punto de agenda, sobre el sistema regional de información y monitoreo de indicadores y metas a nivel regional; para ello se contó con presentaciones sobre el censo de población y vivienda 2017 e indicadores definidos por el Ministerio de Economía y Finanzas para Amazonas.

Lic. Lic. Jessica Limo Cajo, representante del INEI, informó sobre el censo 2017 que se realizará el mes de octubre, para la cual se viene estableciendo alianzas con el gobierno regional y gobiernos locales para ayudar en el proceso de sensibilización a la población. Así mismo informó que los resultados se conocerán tres meses después de aplicar el censo.

Eco. Omar Zambrano Zuta, representante de la OPMI – GOREA, presentó las brechas definidas por el MEF en el marco del sistema de inversión Invierte Pe, resaltando que se debe mejorar, para ello es necesario que cada sector defina sus indicadores prioritarios y sincere sus brechas de acuerdo a la realidad y alineados al Plan de Desarrollo Concertado Regional; así mismo resaltó que los proyectos de inversión si o si tienen que cerrar brechas, para ello los proyectos priorizados tienen que estar incluidos en la programación multianual de inversión caso contrario no podrá ser implementados.

El Comité Ejecutivo Regional acordó, acordó incidir ante el GOREA el fortalecimiento de la oficina de estadística e informática y oficinas sectoriales para liderar y articular el proceso.