“Reporte de la Veeduría a la recuperación de horas efectivas en las Instituciones Educativas de la región Cusco – 2017”.

SumillaLa Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza en Cusco- MCLCP, cuenta con un Grupo de Seguimiento a la implementación de las políticas educativas a nivel regional, el mismo que desde hace varios años, realiza el seguimiento concertado entre Estado y Sociedad Civil a la implementación de las Condiciones educativas en el Buen Inicio del Año Escolar, así como al Programa de Educación de Logros de Aprendizaje. Asimismo, la MCLCP integra y participa en el Consejo de Participación En Educación –COPARE a nivel de la región Cusco, con quien coordina estas acciones. El año 2017, después de más de 30 días de paralización de las labores educativas, debido al Paro de Docentes convocado por el SUTER Cusco, la Dirección Regional de Educación DREC -Cusco elaboró la Directiva Regional R.D. Nro 040-2017-DREC para la implementación del Plan de Recuperación de horas efectivas en las I.E. de Educación Básica del Ámbito de la DREC. La misma que fue a su vez replanteada con la Resolución Ministerial Nro 470-2017-MINEDU, en la que se planteó los mecanismos y estrategias para la recuperación de clases en las diferentes modalidades educativas. Por este motivo el COPARE y el Grupo de Seguimiento en Educación de la MCLCP realizan la Veeduría a la Recuperación de clases en EBR y EBA en una muestra de instituciones educativas de la región Cusco. El presente documento presenta los resultados de este proceso, con la finalidad de mostrar el cumplimiento de dichas directivas y analizar la normal recuperación de labores académicas en nuestra región.
Fecha 28 de Noviembre del 2017
Lineas de AcciónSeguimiento concertado
DimensionesSocial
TemasEducación