De la emergencia a la rehabilitación y reconstrucción sostenible

SumillaRecomendaciones de políticas y orientaciones aprobadas por el Comité Ejecutivo Nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza - Aprobado en sesión del 28 de marzo de 2017
Resumen

El gran desafío que tenemos como país es cerrar con éxito la etapa de emergencia y abrir curso al proceso de rehabilitación y de (re)construcción de un país más seguro, teniendo en cuenta que el fin último debe ser recuperar a las poblaciones y territorios afectados. Las tareas que tenemos por delante, demandan un esfuerzo que involucra al conjunto del Estado y todos los estamentos de la Sociedad Civil. El plazo que ellas requieren sobrepasa el periodo de gobierno de las actuales autoridades locales y regionales y no pocas de ellas van incluso más allá del mandato de nuestras actuales autoridades nacionales. Ello exige dotarnos de los consensos más amplios posibles para anclar el proceso en bases sólidas que den continuidad a las políticas públicas a lo largo del tiempo.

Atendiendo a estas consideraciones, el Comité Ejecutivo Nacional de la MCLCP ha aprobado las siguientes recomendaciones y orientaciones de política.

Fecha 05 de Abril del 2017
Lineas de AcciónConcertación
AutorComité Ejecutivo Nacional - MCLCP
Paginación12